Comentario al artículo de El Debate: «El Constitucional blinda el Pleno del aborto pero aleja la posibilidad de una sentencia unánime»

Ya en el año 1993, San Juan Pablo II en su encíclica Veritatis Splendor, que se centraba sobre los fundamentos de la enseñanza moral nos avisó del riesgo, para él grave, de la «alianza entre democracia y relativismo ético, que quita a la convivencia civil cualquier punto seguro de referencia moral, despojándola más radicalmente del reconocimiento de la verdad. En efecto, «si no existe una verdad última —que guíe y oriente la acción política—, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia» «.

Lo que el TC está deliberando en estos meses es la concepción de que en base a la libertad se pueden «crear los valores» gozando de primacía sobre la verdad. Se quiere ignorar que sea posible una conciencia recta. «Las circunstancias o las intenciones nunca podrán transformar un acto intrínsecamente deshonesto por su objeto en un acto subjetivamente honesto o justificable como elección.»

Comentario al artículo de El Debate: «El Constitucional blinda el Pleno del aborto pero aleja la posibilidad de una sentencia unánime«


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.