Entrega 5. Testimonios de aborto químico

Audio Texto, duración 4:32

Entrega 5. Testimonios de aborto químico

Veamos ahora tres de los testimonios que nos presenta Sofía Infante en su artículo “4 Abortion Pill Stories Show It’s NOT Risk-Free”:

  1. Natalia: Natalia tenía 20 años cuando quedó embarazada durante la pandemia de COVID-19. Varias horas después de tomar la medicación, Natalia empezó a experimentar un dolor intenso. “Por supuesto, es doloroso. Se siente como si te estuvieran apuñalando en el estómago. Es insoportable. Miré hacia abajo y lo vi. No era un período abundante. Era como un bebé”. Los peligrosos efectos físicos secundarios duraron varios días: «Volví a vomitar. Tomé codeína pero no dio resultado. Me quedé en la cama y el sangrado incluso atravesaba el colchón. Estuve allí unos tres días sola, sin querer hablar con nadie«. La píldora abortiva aísla a las mujeres, dejándolas vulnerables y sin la mínima información sobre los efectos a corto y largo plazo del procedimiento. Muchas tienen demasiado miedo o están físicamente muy débiles como para buscar ayuda médica
  2. Feminista anónima: Una mujer joven, autodenominada «feminista, de izquierda y educada de forma liberal«, relata el intenso dolor físico que experimentó con la píldora abortiva y la infección uterina que siguió. “Me desperté vomitando y vomité todo el día. Deseaba estar muerta, especialmente sabiendo que aún tenía que tomar más pastillas que causaban náuseas y vómitos”. Esta mujer contó cómo su sistema de creencias entraba en conflicto con su deseo de hablar sobre su experiencia angustiosa: «La feminista que había en mí rechazaba hablar sobre el dolor de esa pérdida. Aunque mi corazón creía que lo había enviado de regreso para que pudiera volver en un momento mejor, sentía un dolor y una soledad que nunca había experimentado y que parece fluir interminablemente«. “Una semana después, aún experimentaba dolor significativo y fiebre, así que volví a PP (Planned Parenthood). Allí me diagnosticaron una infección uterina y me dieron más antibióticos… Ahora me preocupa que la infección haya causado un daño que dificulte la concepción en el futuro. Es realmente aterrador. Y no hay nada que pueda hacer al respecto”.
  3. Rose: En un artículo para Vice, una mujer llamada Rose Stokes escribió sobre su decisión de tomar la píldora abortiva. “Lo sentí como un acto de auto violencia. Recuerdo haber regresado a la sala de espera y haber abrazado a mi madre, llorando con una ferocidad que no había experimentado desde la infancia. No hay tal cosa como un aborto no invasivo. En el caso de la píldora abortiva, la violencia hacia la mujer y hacia su niño por nacer queda a cargo de ella misma”. “Aproximadamente cuatro horas después, una vez que habíamos regresado al apartamento, sentí un dolor desconocido dentro de mí, en algún lugar entre mi columna lumbar y el ombligo. Una hora después, había entrado en trabajo de parto. Les ahorraré una descripción larga, pero incluyó contracciones, vómitos, sangrado, llanto y defecación”. Rose estaba segura de que el aborto había quedado completo hasta que se sintió enferma una semana después. “[El doctor] tomó mi presión arterial —que dijo que era «peligrosamente baja»— y me envió directamente al hospital… Después de cuatro horas en agonía, llorando tumbada en el suelo de la sala de espera de la Unidad de Embarazo, entre madres gestantes, una ecografía reveló lo que temía: que el aborto no había sido exitoso… La cirugía para eliminar los «productos restantes» fue programada para tres días después…. Toda la experiencia me dejó física y emocionalmente agotada”.

Reflexiones Finales

La píldora abortiva es un método de alto riesgo para fomentar el aborto. Las mujeres suelen ser mantenidas en la oscuridad sobre sus peligros. La campaña para presentar el aborto químico como algo libre de estrés y relativamente indoloro ha causado daño a miles de mujeres, cuyos testimonios muestran que la píldora abortiva es esencialmente insegura. Los médicos que realizan abortos no advierten a las mujeres sobre el dolor insoportable, la pérdida continua de sangre y los vómitos intensos. Los centros de aborto, los medios de comunicación y las plataformas de redes sociales difunden información inexacta. Como resultado, la industria del aborto continúa victimizando a las mujeres.

El objetivo final de la industria del aborto no es la salud y la seguridad de las mujeres.

Fuente: Traducido de Cfr Sofia Infante. (July 2, 2021). 4 Abortion Pill Stories Show It’s NOT Risk-Free. https://www.hli.org/resources/abortion-pill-stories/


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.