Entrega 11. Sobrevivientes del aborto – Primera parte
Con decenas de millones de abortos sucediendo cada año, las muertes se convierten en meras estadísticas y es fácil olvidar que cada aborto le ocurre a una persona única. Nunca conoceremos a las personas que murieron y, para muchos de nosotros, son solo números.
Sin embargo, a veces aparece alguien que ha sufrido un intento de aborto y nos recuerda lo que realmente es. Estas personas representan a los que no están entre nosotros debido al aborto, porque también sus propias vidas estuvieron casi a punto de terminar por este medio. Además, como veremos, estos sobrevivientes nos recuerdan los peligros que el aborto plantea no solo para los no nacidos, sino también para los niños nacidos.
- El Bebé de Oldenburg
El 6 de julio de 1997, en el hospital Städtische Frauenklinik en Oldenburg, Alemania, un bebé fue sometido a un aborto en la vigesimoquinta semana de embarazo. El aborto falló.
Tim, pronto sería conocido en todo el mundo como el Bebé de Oldenburg. Aunque sobrevivió al aborto y nació respirando y moviéndose, el personal médico creía que de todos modos moriría. Así que, negándole asistencia médica, lo envolvieron en una toalla y lo dejaron solo durante nueve horas sin ningún cuidado o tratamiento.
Sin embargo, cuando el personal médico regresó para recoger el cadáver, el niño no había muerto. Aunque la temperatura corporal de Tim había disminuido enormemente, todavía estaba vivo y respirando. Apiadándose de él, una de las enfermeras se hizo cargo del bebé, hasta que finalmente los médicos le brindaron atención.
Tim pronto fue puesto en adopción y encontró un hogar con Bernhard y Simone Guido. La pareja esperaba adoptar a una bebé sana, pero se enamoraron de Tim en el momento en que lo vieron. Su familia se ocupó de él por el resto de su vida.
Debido al aborto y al abandono al que fue sometido, Tim tuvo numerosas discapacidades que lo desafiaron a medida que crecía. Además de su síndrome de Down, sufrió daños graves en los ojos, el cerebro y los pulmones. En los primeros años de su vida, Tim tuvo que someterse a numerosas operaciones y terapias para ayudarlo a superar los obstáculos que enfrentaba. Gracias a su gran amor por los animales, Tim desarrolló las habilidades motoras finas y del habla que necesitaba a través de terapia con delfines. Más tarde, Tim asistió a la escuela Paul Moor en Quakenbrück, donde fue descrito como una persona segura de sí misma, encantadora y feliz.
- Gianna Jessen
Gianna Jessen, víctima de un aborto con solución salina a los siete meses de gestación, también sobrevivió. El aborto dejó a Jessen con graves lesiones y discapacidades físicas permanentes, incluyendo parálisis cerebral, debido a la falta de oxígeno durante el aborto. Se suponía que nunca sería capaz de caminar, ni siquiera de levantar la cabeza. Muchos incluso dudaban de que sobreviviera.
Sin embargo, al igual que Tim, Jessen desafió las probabilidades. Después de cuatro cirugías y terapia física, Jessen pudo superar muchos de los efectos del aborto. Hoy en día puede caminar sin ayuda y es una activa defensora provida. Jessen ha testificado en el Congreso en numerosas ocasiones y pronuncia discursos regularmente promoviendo leyes para proteger a los sobrevivientes del aborto. También ha dado testimonio en casos en los que se ha descubierto que los abortistas matan a los bebés directamente después del nacimiento.
Fuente:
Traducido de Cfr William Lawyer. (Abril 30, 2021). Failed Abortions: The People Who Survive. https://www.hli.org/resources/people-who-survived-abortion/
