Entrega 12. Supervivientes del aborto – Segunda parte

Entrega 12. Sobrevivientes del aborto – Segunda parte

  1. Sarah Brown

Sin embargo, no todos los niños pueden superar las complicaciones derivadas de sus abortos. Incluso con cuidados adecuados, muchos mueren. Sarah Brown es uno de estos casos.

A las 36 semanas de gestación, cuando estaba casi a término, a Sarah le inyectaron cloruro de potasio para detener su corazón. Sin embargo, la inyección perforó la cabeza de Sarah en lugar de su corazón. El veneno ingresó a su cerebro y le dejó cicatrices visibles y quemaduras químicas en la base de su cráneo y sobre su ceja.

En lugar de matarla, el veneno dañó gravemente la parte izquierda del cerebro de Sarah. Al ser dada a luz, el personal del hospital envió a la madre a casa y dejó a Sarah a un lado mientras esperaban que muriera.

Después del intento de quitarle la vida, Sarah continuó viviendo a pesar de haber sido abandonada durante horas sin atención, alimentación ni ayuda. Como en el caso de Tim, una enfermera del hospital se compadeció de ella y llamó a un abogado provida para buscar ayuda. El abogado avisó a Bill y Mary Kay, quienes deseaban adoptar a un niño con necesidades especiales y ellos acogieron a Sarah.

La inyección la dejó ciega e incapaz de caminar. Sarah progresó por un tiempo, incluso comenzó a hablar, pero al año siguiente de su nacimiento, sufrió un derrame cerebral del cual nunca se recuperó por completo.

Entre otras lesiones, las vías respiratorias de Sarah fueron dañadas gravemente por el veneno utilizado en el intento de aborto. Por esta razón, tenía que estar conectada por la noche a una máquina que monitoreaba su respiración para garantizar que estuviera segura. Sarah rápidamente encontró una forma de aprovechar su situación para comunicarse: «Aprendió que si contenía la respiración, el monitor se activaba», recordó una vez su madre adoptiva. “Corríamos a su cama y ella nos recibía con una sonrisa. Así era como llamaba la atención».
Sarah falleció a los cinco años debido a sus complicaciones médicas. Su vida impulsó a su familia a involucrarse en la causa provida, formando grupos para ayudar a mujeres embarazadas y niños necesitados.

A pesar de lo eficientes que se han vuelto los abortos, todavía hay una gran cantidad de sobrevivientes. [1] Gianna Jessen, Melissa Ohden, Claire Culwell, Josiah Presley, Nik Hoot, Ana Rosa Rodríguez, Heidi Huffman, Brandi Lozier, Imre Teglasy, Keira Harmsworth y muchos, muchos otros sobrevivientes al aborto nos han contado sus historias y se han convertido en grandes defensores de la vida. Ellos luchan cada día por alcanzar sus proyectos y metas, a pesar de tener que vivir diariamente con los desafíos y las lesiones, a menudo permanentes, que les dejó el intento de quitarles la vida. [2]

«Hay una lección que aprender de las historias de los sobrevivientes del aborto: el abuso sobre un grupo humano inevitablemente conduce al abuso sobre otro. Es difícil justificar la muerte de los no nacidos si debemos cuidar a los sobrevivientes momentos después de los intentos fallidos de quitarles la vida. Sin embargo, esta situación, en vez de llevarnos a reconsiderar el aborto, nos ha llevado a defender el infanticidio. El aborto se ha convertido en un campo de batalla por las vidas, no solo de los no nacidos, sino también de los niños ya nacidos” [3].

Los sobrevivientes de Melissa Ohden, Josiah Presley, Nik Hoot, Gianna Jessen, y Clare Culwell [4]

Fuente:

[1] Desde el inicio hasta aquí traducido de Cfr William Lawyer. (Abril 30, 2021). Failed Abortions: The People Who Survive. https://www.hli.org/resources/people-who-survived-abortion/
[2] Traducido de Cfr William Lawyer and Matthew Margetts. (Marzo 12, 2021). Left for Dead: How Many Survive Abortion? https://www.hli.org/resources/abortion-survival-statistics/
[3] Traducido de William Lawyer. (Abril 30, 2021). Failed Abortions: The People Who Survive. https://www.hli.org/resources/people-who-survived-abortion/
[4] Imagen y texto traducido de William Lawyer and Matthew Margetts. (Marzo 12, 2021). Left for Dead: How Many Survive Abortion? https://www.hli.org/resources/abortion-survival-statistics/


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.