Entrega 23. ¿Es necesario permitir el aborto para preservar la salud mental de la madre?

Audio Texto, duración 5:16

Entrega 23. ¿Es necesario permitir el aborto para preservar la salud mental de la madre?

«Si nos basamos en la experiencia y en una amplia cantidad de investigaciones científicas, podemos afirmar que el aborto causa muchos más problemas a la salud física y mental de las mujeres que los que previene. El embarazo y el parto son procesos saludables; arrancar violentamente a un niño del útero no lo es» [1].

Incontables expertos en el campo de la salud materna, incluyendo muchos abortistas, han concluido que el riesgo de que las mujeres se suiciden debido a sus embarazos es minúsculo. Estos expertos han descubierto que casi todas las mujeres embarazadas que amenazan con suicidarse lo hacen para obtener un aborto o llamar la atención sobre sí mismas.

Una de las abortistas más vehementes es Jane Hodgson, quien editó un libro titulado «Abortion and Sterilization: Medical and Social Aspects«, el cual admite francamente que los defensores de la vida tienen razón al oponerse a las excepciones por «salud mental» para el aborto. El libro resalta el punto crucial de que las amenazas de suicidio durante el embarazo casi nunca están asociadas con la existencia del embarazo en sí, sino con algún otro tipo de estrés: «Los críticos de la legislación liberal sobre el aborto han señalado con razón que otorgar el aborto por razones de ‘salud mental’ es vago y constituye una forma de justificar el aborto a demanda. El término ‘salud mental’ es de hecho vago y a menudo sirve como pretexto… para inducir el aborto…».

No se puede establecer una relación de causa y efecto entre el embarazo y el suicidio. En la mayoría de los intentos de suicidio durante el embarazo, aparentemente el comportamiento suicida no tenía relación con el embarazo en sí. Los intentos de suicidio parecen surgir de situaciones estresantes o conflictos internos, y probablemente representan intentos de llamar la atención o castigar a otros.

De hecho, en las últimas cinco décadas, docenas de estudios médicos y las experiencias personales de muchos abortistas han demostrado que las mujeres a menudo amenazan con suicidarse para obtener abortos, pero casi nunca llevan a cabo sus amenazas. Estos estudios también han encontrado que las mujeres embarazadas tienen menos probabilidades de suicidarse que las mujeres que no están embarazadas.

• El exabortista Bernard Nathanson dijo: «Las mujeres no se suicidan y nunca lo han hecho como resultado de estar embarazadas. Curiosamente, cuando estábamos promoviendo el aborto, a finales de los años 60, nosotros —Larry Lader, Betty Friedan y yo—, es decir, el alto mando de “National Abortion Rights Action League” (Liga Nacional por los Derechos al Aborto), le pedimos al Médico Forense de la Ciudad de Nueva York que revisara sus archivos y nos diera una cifra de cuántas mujeres embarazadas se habían suicidado… El Médico Forense no pudo encontrar ni un solo caso. Ni un solo caso en el que una mujer se hubiera suicidado porque estaba embarazada, esto fue en la Ciudad de Nueva York, así que nos sentimos decepcionados y, por supuesto, nunca hicimos público ese descubrimiento».

• En un libro titulado «The Psychological Aspects of Abortion” (Los aspectos psicológicos del aborto) los investigadores escribieron: «Otra afirmación de los defensores del aborto era que un embarazo no deseado era una causa común de suicidio… [La investigación reveló que] en un período de doce años en Birmingham, Inglaterra, una ciudad con una población de 1,250,000 habitantes, solo hubo un caso de suicidio de una mujer embarazada y en su caso nunca se planteó la cuestión del aborto… Una mujer embarazada tiene menos probabilidades de suicidarse que su hermana que no esté embarazada. Curiosamente, una vez que ha dado a luz, el riesgo de suicidio aumenta al promedio».

• Un estudio sueco encontró que 62 de 344 mujeres (18 %) a las que se les negó el aborto amenazaron con suicidarse, pero ninguna de esas 62 mujeres intentó hacerlo.

• En 1971, un equipo de médicos publicó un artículo en el “Journal of the American Medical Association” (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) que afirmaba lo siguiente: «Parece que cuanto más grave es el diagnóstico psiquiátrico, menos beneficioso es el aborto… Como era de esperar, las condiciones neuróticas o psicóticas crónicas de la personalidad no se resuelven con el aborto…«.

• Unos años más tarde, el Dr. Alan Guttmacher recordó una conversación que tuvo con el Dr. Helpern en su libro «Babies by Choice or by Chance«: «El Dr. Milton Helpern, el experimentado Jefe Médico Forense de Nueva York, ha declarado que en el último cuarto de siglo apenas recuerda una sola autopsia por suicidio que revelara embarazo».
• Lo más significativo es que Alan Guttmacher, ex presidente de Planned Parenthood, describió lo raro que son los suicidios entre las mujeres embarazadas cuando encontró lo siguiente: «57 abortos (el 39 %) se realizaron por razones psiquiátricas. Ciertamente la mayoría de estas pacientes amenazaban con suicidarse, pero se sabe que las mujeres embarazadas que amenazan con suicidarse rara vez llevan a cabo la amenaza. Además, las 57 podrían haber sido colocadas bajo custodia protectora durante todo su embarazo, seguras en una institución psiquiátrica«.

Una excepción de «salud mental» para el aborto siempre se convierte en otra pieza de la maquinaria de corrupción y deshonestidad que caracteriza a la industria del aborto. [2]

Fuente:

[1] Traducido de Brian Clowes. (Mayo 21, 2017). Can Abortion Preserve a Woman’s Physical Health? https://www.hli.org/resources/support-abortion-preserve-womans-physical-health/
[2] Desde la cita anterior hasta el final traducido de Brian Clowes. (Mayo 23, 2017). Should We Support Abortion to Preserve the Woman’s Mental Health? https://www.hli.org/resources/support-abortion-preserve-womans-mental-health/


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.