Entrega 33. ¿Qué puedo hacer por alguien que esté considerando abortar?

Audio Texto, duración 5:19

Entrega 33. ¿Qué puedo hacer por alguien que esté considerando abortar?

Para la mayoría de las mujeres, ver dos líneas o la palabra «embarazada» en un pequeño dispositivo despierta una alegría inimaginable. Pero esto no es así para todas. ¿Cómo le enseñas a una madre embarazada y asustada sobre la sacralidad de la vida que lleva dentro? Primero que todo, ponte en su lugar. Acércate a ella con amor y compasión, no solo por el bebé, sino también por ella. Luego, inicia un diálogo que provenga de tu corazón, que muestre los hechos y que deje las palabras de juicio a un lado.

  1. Comienza preguntándole qué puedes hacer para ayudar: A menudo, una madre embarazada ni siquiera sabe qué necesita. Escucha cuáles son sus mayores temores, no los minimices, intenta ayudarla a superarlos uno por uno. Todos esos miedos juntos pueden parecer insuperables, pero cuando la ayudas a conquistar uno a la vez, comenzará a sentirse más segura.
  2. Usa «él» o «ella» al hablar sobre su bebé: Hazlo siempre que hables sobre su bebé, eso le ayudará a comprender que el bebé es un ser humano.
  3. ¡Usa Internet!: Muestra a esta nueva madre cómo se ve su bebé en la etapa de desarrollo en la que se encuentra. El sitio web «Carnegie Stages of Human Development» ofrece imágenes de bebés por nacer en cada etapa. Explícale que un nuevo ser humano fue creado en el momento en que el espermatozoide fertilizó su óvulo. Describe cómo se ve su nuevo bebé y lo que puede hacer en cada etapa. Deja claro que el bebé ya tiene su propio ADN y que es una persona única que depende de ella.
  4. Muéstrale imágenes de ecografías: Señala los pequeños pies y manos del bebé. Incluso pueden ver imágenes de ecografías en 4D que muestran al bebé moviéndose, chupándose el dedo o sonriendo. Verlas ayudará a la madre a sentirse más cerca de su bebé y a darse cuenta de que es un ser humano pequeñito.
  5. Habla sobre la adopción: Si la madre no desea quedarse con su bebé, dile que hay muchas parejas que desean desesperadamente tener un bebé y que le darían un buen hogar. Explícale que no hay vergüenza en dar a un bebé en adopción y que la adopción es una opción muy amorosa y un regalo inmenso.
  6. Menciona a los bebés por nacer en la Biblia: Si ella es creyente, puedes mencionar versículos bíblicos que muestren la humanidad del bebé por nacer y cómo es amado increíblemente por Dios desde el instante de la creación. Algunos buenos ejemplos son:

• «Antes de formarte en el vientre, ya te conocía; antes de que nacieras, yo te había consagrado; te había nombrado profeta de las naciones.» Jeremías 1:5
• «Tú formaste mis entrañas, me has tejido en el vientre de mi madre» Salmo 139:13
• «Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno» Lucas 1:44
• «La herencia de Yahveh son los hijos, recompensa el fruto de las entrañas » Salmo 127:3

  1. Aborda la realidad del aborto: Puedes explicar en qué consiste un aborto e incluso mostrar imágenes. Esto, por supuesto, depende de tu relación con la mujer y de su sensibilidad.
  2. Reflexiona sobre el arrepentimiento que sienten las madres que abortan a sus bebés: Los que trabajan en este campo han observado un aumento en el número de personas que buscan asesoramiento después de un aborto, incluso 10 o 20 años después. El arrepentimiento puede ocurrir en cualquier momento.
  3. Explica que la frase «Mi cuerpo, mi elección» es una falacia: Reflexiona sobre el hecho de que, aunque el niño por nacer reside dentro del cuerpo de su madre, no es parte de su cuerpo. Él tiene su propio cuerpo, su propio ADN, su propia personalidad.
  4. Enfócate en lo positivo: Habla sobre la alegría que experimentará al sostener a su bebé y mirar a sus ojos. Aunque ahora pueda sentirse estresada y considerarlo un «error», cuando su bebé nazca lo mirará maravillada y experimentará la forma más pura de amor imaginable. Muchos sitios web tienen historias inspiradoras de mujeres que eligieron la vida.
  5. Fortalécela: Muéstrale que puede prepararse para ser una buena madre. Investiga antes de hablar con ella. Si tiene miedo de estar sola, demuéstrale que no está sola. Si teme que nunca terminará sus estudios, bríndale ejemplos de personas que asistieron a la escuela y a la universidad con un bebé. Si está preocupada por las finanzas, explícale que hay lugares donde puede obtener ayuda. Si teme que su novio la abandone, muéstrale cómo confiar en sí misma y en los demás. Si en su casa no la apoyan, ayúdala a encontrar alternativas que brinden la asistencia que necesita.
  6. Ofrécele ayuda concreta: Explícale que hay muchas organizaciones que desean asistirla y luego ayúdala a encontrar un centro de ayuda para embarazadas en su área.

Las mujeres y las jóvenes sin esposo también pueden construir vidas maravillosas para sí mismas y sus hijos. Los bebés no son algo que temer: son personas para amar y apreciar, son regalos para abrazar.

Fuente

Traducido de Cfr Susan Ciancio. (Marzo 25, 2021). What Could You Say to Someone Considering Abortion? https://www.hli.org/resources/what-to-say-to-someone-considering-abortion/


Una respuesta a “Entrega 33. ¿Qué puedo hacer por alguien que esté considerando abortar?

  1. Precioso, muy instructivo, es una maravillosa manera de ayudar a las mujeres que se encuentran en una situación como esta, queriendo cometer tal error, que Dios le bendiga mucho en esta linda obra que el Señor le ha encomendado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.