Además de una crisis moral, de gran parte de nuestra población española, que nos ha llevado a admitir que conductas que atentan contra la vida (aborto y eutanasia) son poco menos que insignificantes, vivimos una auténtica crisis del derecho y de la justicia. El negocio del aborto y los que lo practican necesitan seguridad jurídica para desarrollar su actividad sin problemas. Quebrada con esta razón la ley, el estado de derecho ha dejado de garantizar la justicia.
Conviene no olvidar, como bien hace Elentir en su blog Contando Estelas, que los dos principales partidos políticos hegemónicos en España son cómplices de todo lo que está pasando.
Transcribo para no olvidar este hecho un párrafo del autor Alejandro Navas García de su libro «Hablemos del aborto» publicado en 2019 por la Editorial EUNSA, que lo recuerda muy bien:
«En los partidos políticos españoles no hay mucha democracia interna –primarias al margen– y la voluntad del líder supremo se suele imponer sin contemplaciones. El golpe de mano de Rajoy al retirar el proyecto de reforma apenas despertó contestación. Había agitación en las bases, pero casi nadie se atrevió a significarse. El 2 de marzo, doce diputados y senadores enviaron una carta a Rajoy en la que manifestaban su propósito de votar en contra de la nueva ley, pues defendían el primer proyecto de reforma (restricción del aborto, supresión de los plazos y admisión de algunos supuestos). No hubo respuesta por parte de la cúpula. Finalmente, los díscolos fueron cinco diputados y cuatro senadores (32). La dirección del Grupo Popular les abrió un expediente como paso previo a una multa. La resolución se fue postergando y finalmente el caso se archivó en un intento de superar la incómoda situación. Eso sí, ni Rajoy ni el partido olvidaron: en represalia, los revoltosos «se cayeron» de las listas de candidatos para las siguientes elecciones. La disciplina está por encima de los principios. (32) Los diputados eran Eva Durán, Lourdes Méndez, Antonio Gutiérrez, José Eugenio Azpíroz y Javier Puente. Los senadores: Ángel Pintado, Gari Durán, José Ignacio Palacios y Ana Torme.»
