Entrega 32. Alternativas al aborto – Segunda parte

Audio Texto, duración 4:55

Entrega 32. Alternativas al aborto – Segunda parte

Adopción

En el marco de la adopción, una madre biológica es una mujer que está esperando un bebé, pero que, por alguna razón, decide que no puede criarlo y le da a una familia la oportunidad de adoptarlo. Al hacer esto, la madre biológica está tomando una de las decisiones más desinteresadas que alguien pueda tomar. Ella ha salvado una vida, la vida de su propio hijo.

Mientras que el aborto suele ser una solución desesperada, la adopción es la opción amorosa y heroica. Cuando piensas en la cantidad de parejas llenas de amor que desean desesperadamente un hijo frente a la cantidad de bebés que mueren por el aborto, se te rompe el corazón.

Las estadísticas dicen que se realizan más de un millón de abortos en los EE. UU. y la red de adopción de ese mismo país afirma: “No hay estadísticas nacionales sobre cuántas personas están a la espera de poder adoptar, pero los expertos estiman que es entre uno y dos millones de parejas, mientras que solo alrededor del 4% de las mujeres con embarazos no deseados eligen la adopción para sus hijos”.

Cuando una mujer se encuentra con un embarazo inesperado, puede pensar que un aborto es “más fácil” que tener un bebé y dárselo a una familia. Y si bien puede parecer una «solución rápida», el daño emocional de abortar un bebé es algo que muchas mujeres nunca superan.

Por el contrario, las mujeres que dan a sus bebés en adopción afirman sentirse tranquilas con la decisión. Eso no significa que no se puedan sentir tristes o que no extrañen a sus bebés, pero saber que han realizado uno de los actos más desinteresados posibles les ayuda a sobrellevar las emociones que surgen debido a la adopción.

Esta cita de una madre que eligió dar su bebé a otra familia ilustra este sentimiento: “Incluso cuando estaba en el hospital con el bebé recién nacido en mis brazos, sabía que era el hijo de Chris y Lexie, y que yo acababa de darle al bebé el mejor comienzo posible en la vida… Todavía hay momentos en que no es fácil, pero nunca me siento arrepentida o triste. Sé que esta fue la mejor decisión para mí, y estoy muy feliz con la forma en que resultó todo”.
Una mujer no puede cobrar por dar un bebé en adopción, pero puede recibir ayuda económica durante el proceso, que incluye alojamiento, alimentación y gastos médicos. Las agencias de adopción siempre dejan en claro que el proceso no le costará dinero a la madre biológica.

Cuando una mujer da a su bebé en adopción, está eligiendo la vida sobre la muerte. Está poniendo el bienestar del bebé por encima del de ella y está dando no solo al bebé, sino a otra familia, un regalo inmenso.

Ryan Bomberger, defensor provida, da fe de este hecho. Él fue concebido como resultado de una violación, pero su madre decidió no abortarlo y entregarlo a una familia amorosa en donde se crio con 12 hermanos, la mayoría de los cuales también fueron adoptados. Debido a su perspectiva única de la vida, Ryan creó Radiance Foundation, una organización sin fines de lucro que enseña la santidad de la vida de todos los seres humanos, desde la creación hasta la muerte natural. Ryan, que a su vez tiene dos hijos adoptivos, habla por todo el país, cuenta su historia de adopción y ayuda a las personas a comprender la realidad del aborto.

La acción heroica de su madre biológica tuvo un efecto dominó muy positivo. ¡Qué regalo!

San Ignacio de Loyola dijo: “El amor de Dios nos llama a superar el miedo. Pidamos a Dios el valor de abandonarnos sin reservas para que seamos moldeados por su gracia, aunque no veamos adónde puede llevarnos el camino que tenemos por delante”.

El acto desinteresado de dar a luz a un niño y entregarlo a una familia que pueda cuidarlo es un ejemplo perfecto de lo que quería decir San Ignacio. Una mujer que vive esos nueve meses, no para sí misma, sino para su hijo, se está abandonando a Dios por el bien de otra persona. Y las gracias que recibirá serán inmensas.

La madre biológica que llega a la encrucijada entre el aborto y la adopción, y que elige la vida, está tomando una decisión heroica, una decisión que su hijo le agradecerá algún día, porque cuando piense en la palabra héroe, no pensará en un bombero, un militar, o incluso en Superman, pensará en su madre biológica, la mujer que les dio la vida.

Como dice Ryan Bomberger sobre su madre biológica: «Probablemente ella nunca se dio cuenta de la increíble ola de eventos que desencadenó su singular elección: al decidir darme en adopción, me permitió ser profundamente amado por mi familia, y ahora yo también soy un padre con dos hijos adoptados y dos biológicos. Y mi vida comenzó… inmerso en el amor, inmerso en la comprensión de un Dios que hace que lo imposible suceda todos los días”. [1]

La adopción es la opción amorosa, no solo le permite al bebé vivir, sino que también le da un hijo a una pareja que lo ha deseado desesperadamente [2].

Fuente:

[1] Desde el inicio hasta aquí traducido de Cfr Susan Ciancio. (Julio 16, 2021). Adoption or Abortion? https://www.hli.org/resources/adoption-vs-abortion/

[2] Traducido de Cfr Susan Ciancio. (Agosto 31, 2021). Alternatives to Abortion. https://www.hli.org/resources/alternatives-to-abortion/


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.